El Servicio Meteorológico Nacional pronostica además, evento norte, corriente de chorro subtropical y otros sistemas que mantendrán clima inestable en el país.

México.- En su aviso de pronóstico para este martes 8 de febrero, el Servicio Meteorológico Nacional, mantiene el aviso de precaución debido a la masa de aire frío que impulsa el frente frío número 28.

El organismo del clima detalla que, mientras el frente recorrerá el sureste del país y la Península de Yucatán, ocasionará lluvias puntuales intensas en Veracruz, Tabasco y Chiapas; muy fuertes en Oaxaca y Quintana Roo; y lluvias fuertes en Puebla, Campeche y Yucatán, la masa de aire frío que impulsa al sistema frontal en combinación con la corriente en chorro subtropical mantendrá el ambiente frío a gélido con heladas al amanecer, lluvias y bancos de niebla en zonas altas del noreste, centro y oriente del país.

Imagen

Asimismo, indica que prevalecerán las condiciones para caída de aguanieve o nieve durante esta mañana en zonas montañosas de Nuevo León, Tamaulipas, San Luis Potosí, además de cimas montañosas por arriba de los 4000 msnm en Tlaxcala, Puebla y Veracruz.

Pronóstico de precipitación para hoy 08 de febrero de 2022:
  • Intervalos de chubascos (5 a 25 mm): Nuevo León, Tamaulipas, San Luis Potosí, Michoacán, Tlaxcala, Ciudad de México, Estado de México y Guerrero.
  •  Posible caída de nieve o aguanieve durante la mañana: Sierras de Nuevo León, Tamaulipas y San Luis Potosí, así como en cimas montañosas por arriba de los 4000 metros sobre el nivel medio del mar de Tlaxcala, Puebla y Veracruz.

Pronóstico de temperaturas mínimas para hoy 08 de febrero de 2022:

  • Temperaturas mínimas de -5 a 0°C: zonas montañosas de Coahuila, Nuevo León, Tamaulipas, San Luis Potosí y Aguascalientes.
Otros temas:  Sufre Tamaulipas calor y falta de energía

Heladas: Baja California, Sonora, Chihuahua, Coahuila, Nuevo León, Tamaulipas, Durango, Sinaloa, Zacatecas, San Luis Potosí, Aguascalientes, Jalisco, Michoacán, Guanajuato, Querétaro, Hidalgo, Puebla, Tlaxcala, Veracruz, Oaxaca, Ciudad de México, Estado de México y Morelos.

Pronóstico de viento y oleaje para hoy 08 de febrero de 2022:
  •  Evento de “Norte” con rachas de viento de 90 a 110 km/h: Istmo y Golfo de Tehuantepec, con rachas de 80 a 100 km/h: costas de Veracruz (centro y sur), con rachas de 70 a 80 km/h: costas de Tabasco, Campeche y Yucatán, con rachas de 50 a 60 km/h: costas de Tamaulipas y Quintana Roo.

Golfo de México: Cielo nublado con probabilidad de lluvias puntuales intensas en Veracruz (sur) y Tabasco, además de chubascos en Tamaulipas. Existirán condiciones para la caída de aguanieve o nieve durante esta mañana en zonas montañosas de Tamaulipas y Veracruz. Ambiente frío con bancos de niebla matutinos en Veracruz y Tabasco. Evento de “Norte” con rachas de 800 a 100 km/h en el centro y sur de Veracruz, con ráfagas de 70 a 80 km/h en Tabasco, rachas de 50 a 60 km/h en Tamaulipas, y olas de 3 a 5 metros en el litoral de Veracruz.