Es una tentación, cuando nos encontramos frente al espejo y vemos que nuestra nariz está llena de espinillas, o sea puntos negros. Dificilísimos de sacar y horribles de ver, pueden convertirse en una invasión. Por eso, hay algunos simples cuidados que podés tener en tu casa para ir eliminándolos de a poco.

¿Qué son las espinillas?

Surgen por la acumulación de sebo y grasa de la piel y suelen ubicarse en la barbilla, la frente y sobretodo ¡la nariz!

¿Cómo eliminarlos y prevenirlos?
Limpieza facial ¡siempre!: ser constante y metódica en la higiene de la piel es fundamental para evitar la aparición de estos molestos visitantes.

Exfoliar 2 veces por semana: aplicáte una crema exfoliante, apropiada para tu tipo de piel, con movimientos circulares en las zonas afectadas. Lavá tu rostro con agua tibia para remover los restos.

Hidratáte: usá la crema apta para tu piel para que esté humectada.


Sacáte el make-up
: es re importante que todas las noches antes de acostarte te limpies el rostro. ¡Tiene que ser parte de tu rutina de belleza!


¿Querés ahorrar? ¡Mascarillas caseras!

De harina de avena: una taza de harina de avena, 1 cucharadita de bicarbonato de sodio, 3 cucharaditas de jugo de aloe vera. Mezclá y aplicálo sobre el rostro. Dejálo actuar cinco minutos y enjuagá.

De harina de avena y miel: dos cucharadas de harina de avena, una de miel. Mezclá y calentá un minuto en el microondas. Aplicála sobre el rostro y dejála actuar unos 20 minutos. Enjuagá.


Otros trucos caseros

Humedecé un disco de algodón en la clara de un huevo y presionálo sobre tu nariz. Dejálo unos minutos y al levantar el algodón vas a ver las espinillas impregnadas.
Mezclá en iguales cantidades jugo de limón, aceite de almendras y glicerina. Aplicála sobre el rostro y después de unos minutos, enjuagá.

Otros temas:  Cómo elegir un anillo de compromiso


¿Ya estás lista para evitar y prevenir los puntitos negros?

Fuente: Mundo tkm