CD. VICTORIA, Tamaulipas.- El Instituto de la Mujer Tamaulipeca inició la certificación del personal responsable de la impartición de pláticas prematrimoniales en las diferentes oficinas de los Institutos Municipales de Tamaulipas, demostrando técnicas e instrucciones acordes al tipo de público al que van dirigidas estas sesiones frente a grupo.

“Esta certificación se realiza con el objetivo es estandarizar la forma de impartir pláticas prematrimoniales en el Estado de Tamaulipas, a través de la preparación de materiales únicos que sean utilizados de la misma manera y apoyados en las mismas técnicas insurreccionales, sin que ello limite las habilidades del o la instructora asignada. El Estado dispondrá de personal cien por ciento certificado en la impartición de cursos de formación presenciales”, destacó Rosa María Muela Morales, Directora General del Instituto de la Mujer Tamaulipeca.

Tamaulipas, es la Entidad pionera instituir la impartición de pláticas para la Prevención de la Violencia Intrafamiliar a parejas próximas por contraer matrimonio, lo anterior en cumplimiento a la Reforma del Artículo 85, en el Párrafo Primero y VIII del Código Civil del Estado.

“Es de suma importancia mencionar que el Instituto está abierto para recibir a las personas del mismo sexo que están en posibilidad de contraer matrimonio tras la decisión del Poder Judicial de la Federación de otorgarles el amparo, como por ejemplo ya se ha brindado dos platicas a parejas del mismo sexo originarias de Tampico y Ciudad Victoria”, reveló Rosa María Muela Morales.

De enero a septiembre del presente año se han impartido más de 400 pláticas prematrimoniales, dando un total de más de cinco mil 160 parejas atendidas. Con esta certificación se homologan los criterios en toda la Entidad, reafirmando la visión para ofrecer mejores servicios a toda la población tamaulipeca.

Otros temas:  Sugieren considerar regreso a clases en Tamaulipas

 

Fuente: mujeres.tamaulipas.gob.mx