Durante su participación en la primera plenaria de la VII Cumbre de las Américas, el presidente Enrique Peña Nieto celebró este sábado el restablecimiento del diálogo entre Estados Unidos y Cuba; “dos amigos de México”.

Peña Nieto se mostró aliado del proceso de diálogo y entendimiento de ambas naciones y mostró su reconocimiento al proceso de paz que vive Colombia.

Asimismo, el presidente de México expresó su solidaridad con Chile por las contingencias climáticas por las que atraviesa y ha causado severos daños.

Señaló que el mayor reto de los países reunidos en la Cumbre es “la desigualdad que tiene raíces ancestrales, que se ha visto agravada cuando no hay políticas públicas adecuadas”.

«No olvidemos que el mayor reto de nuestros tiempos es la igualdad de los pueblos» , dijo.

Refirió que el crecimiento económico debe de ser incluyente para todos los grupos de la sociedad a propósito de lograr mayores tasas de crecimiento.

En su participación, Peña destacó sus reformas estructurales que incrementan la productividad en todos los sectores y llamó a seguir impulsando el diálogo como modelo de entendimiento.

Otros temas:  2015, año histórico para la igualdad de género en México: Peña Nieto