En su aviso de pronóstico para este día, el Servicio Meteorológico Nacional mantiene el pronóstico de lluvias intensas en la zona de Quintana Roo, en donde este fin de semana podría activarse el primer ciclón de la temporada.

México.- En su aviso de pronóstico para hoy jueves 19 de mayo, el Servicio Meteorológico Nacional mantiene el aviso de lluvias derivadas de sistemas propios de la temporada de ciclones y huracanes, y que cada vez se vuelven más frecuentes.

De hecho, el organismo del clima destaca que durante esta noche, una onda tropical se aproximará al sur de Quintana Roo y podría activar el primer ciclón de la temporada durante el fin de semana.

Agrega que, la línea seca sobre el noreste de México, canales de baja presión en el interior del país e inestabilidad en la atmósfera superior, originarán condiciones para lluvias puntuales fuertes en el sur de Nuevo León, suroeste de Tamaulipas, norte de San Luis Potosí y sur de Chiapas; además de lluvias y chubascos en el noreste, centro y sureste de México, incluido el Valle de México; todas las lluvias con descargas eléctricas y posible caída de granizo.

También se prevén vientos fuertes con rachas de 60 a 70 km/h y posibles tolvaneras en Baja California, Chihuahua, Durango, Coahuila, Nuevo León y Tamaulipas.

Pronóstico de precipitación para hoy 19 de mayo de 2022:
•    Intervalos de chubascos con lluvias puntuales fuertes (25 a 50 mm): Nuevo León, Tamaulipas, San Luis Potosí y Chiapas.

Pronóstico de temperaturas máximas para hoy 19 de mayo de 2022:
•    Temperaturas máximas de 40 a 45 °C: Coahuila, Nuevo León, Tamaulipas, San Luis Potosí, Jalisco (sur), Michoacán, Morelos, Guerrero, Oaxaca, Chiapas, Veracruz, Tabasco, Campeche y Yucatán.

Otros temas:  México acumula 7,633 muertes por COVID; hay más de 14 mil casos activos

Pronóstico de viento para hoy 19 de mayo de 2022:
•    Viento con rachas de 60 a 70 km/h y tolvaneras: Baja California, Chihuahua, Durango, Coahuila, Nuevo León y Tamaulipas.

Golfo de México: Cielo parcialmente nublado por la mañana y nublado por tarde con lluvias puntuales fuertes, descargas eléctricas y posible caída de granizo en el suroeste de Tamaulipas. Cielo medio nublado con lluvias aisladas en Veracruz y sin lluvia en Tabasco. Ambiente templado por la mañana y caluroso a muy caluroso por la tarde. Viento del sur y sureste de 15 a 30 km/h en la región, con rachas de 60 a 70 km/h y posibles tolvaneras en Tamaulipas, además de rachas de 50 a 60 km/h en el sur de Veracruz y oeste de Tabasco.