Las actividades en familia son muy importantes para lograr un acercamiento, fomentar la unión y comunicación entre sus miembros.

* Hagamos deporte: Los padres deben alentar a sus hijos a que constantemente estén activos dándoles un buen ejemplo.
Planear actividades físicas en donde toda la familia participe además de ser muy saludable propicia un acercamiento y comunicación más directo con ellos.

Comience por hacer una lista de actividades que se pueden hacer bajo techo, por ejemplo: Ejercicios de estiramiento y aerobicos.

* Otra forma de hacer ejercicio de manera divertida es por medio del baile.

* Formen una banda familiar y hagan música tomando como instrumentos la cacerolas y sartenes para los tambores, el arroz en botellas de plástico para las maracas.

* Montar una obra de teatro donde toda la familia participe; elijan como tema el cuento preferido de sus hijos.

* Jugar a encuentra el tesoro: Se trata de esconder objetos por toda la casa y dar las pistas para encontrarlos. Para que sea más emocionante, las pistas pueden estar en algún codigo a decifrar.

* Jueguen boliche con pinos elaborados de envases de leche, botellas de jugo o cajas de cereal vacíos y una bola pequeña de hule.

* Hacer esculturas con masa casera, seguramente será muy divertido. La receta para hacer la mesa es la siguiente:

Mezcle 2 tazas de harina, 1 taza de sal, 4 cucharaditas de cremor tártaro, 2 tazas de agua y 2 cucharadas de aceite.

Caliente a flama media hasta que se forme una bola pequeña.

Retira del calor y amasa hasta que quede sin grumos.

Esta masa la puedes almacenar en un recipiente bien cerrado o congelarla.

* Diseñen sus playeras familiares: Existe un papel especial que se llama transfer, el cual sirve para estampar cualquier imagen sobre playeras o gorras.

Otros temas:  La dieta BARF para perros, un método de alimentación natural para mascotas

Se pueden hacer todos los diseños que de su imaginación salgan: dibujos, letras o hasta fotografias (camará digital) de toda la familia, la mascota o del personaje favorito.

Esto es posible con la ayuda de una computadora en donde se hará el diseño o se pasará la foto que se quiera estampar, luego se imprime en el papel especial que finalmente se plancha sobre la playera o gorra.

El papel transfer no es costoso, tampoco las playeras o gorras, aunque se pueden usar algunas que ya se tengan en casa.

* Platillos deliciosos: Otra actividad que podemos hacer en familia, sin salir de casa y que no cuesta tanto es cocinar algunos platillos; hay recetas para niños que son muy fáciles y rápidas de preparar, alisten entonces todos los ingrediente y a cocinar juntos.

* Salir a caminar o llevar a pasear a la mascota.

* Hacer burbujas de jabón con una taza de shampoo y tres tazas de agua; y para poder soplarlas usar un popote o formar una honda con un alambre delgado o un limpiapipas.

Lleva a tus hijos a un lugar amplio como un parque, donde puede correr libremente para atrapar las burbujas.

* Si vives cerca de un río o lago llevar a nadar a la familia es otra alternativa para pasar un momento juntos.

* Olimpiadas: Organicen sus propias olimpiadas con los mejores atletas que pueda tener: su familia. Realicen varias competencias como salto o carreras en donde todos participen.

* Organizar un día de campo con la familia.

*En la acera o patio de su casa pueden jugar al avión trazándolo con sus respectivos rectángulos y números, dibujar un círculo con los distintos países para jugar al stop o jugar a la rayuela ganando quien más se acerque con su moneda a la linea trazada con la tiza.

Otros temas:  Prepare su propio limpiador de pisos

* Simplemente Jugar con una pelota grande y suave puede ser muy divertido para sus hijos, sólo póngale ingenio a los juegos.

* Llenar una bolsa de tela con frijoles secos y jugar a pasarla de una persona a otra sin dejar que caiga al suelo.

* Saltar la cuerda.

* Juegue con sus hijos al resorte, pregunteles la bases del juego, seguramente las sabrán sobre todo si son niñas.

* En familia que tal un partido de fútbol, voleibol, baloncesto o beisbol.

* Si tienen bicicleta o patines, unas vueltas a la manzana de su calle o en el parque sería muy divertido y relajante para todos.

* Otra opción muy emocionante es organizar un campamento familiar. Si el jardìn de su casa es amplio aprovéchelo para montar un campamento, si cuenta con tiendas de campaña o puede adquirir algunas será mucho mejor.

Otra opción es montarlo fuera de casa como un parque o llevar a la familia a una zona boscosa.